Mantenernos saludables física y mentalmente durante el coronavirus

Las recomendaciones presentadas a continuación provienen del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).

 

Con todos los eventos asociados con el Coronavirus (COVID-19) es importante conocer las recomendaciones preventivas para mantenernos saludables física y mentalmente.

Si hablamos sobre la salud mental, en estas situaciones, el estrés se mantiene muy presente en nuestras actividades diarias. Algunas fuentes de estrés durante este tiempo incluyen la reducción de actividades y encuentros sociales. Esto puede incluir la falta de acceso a servicios religiosos o ir al gimnasio (los cuales pueden ser sus recursos para sobrellevar esta situación). Otra situación puede ser el estrés y la tensión financiera al no poder trabajar.

En el caso de requerir un distanciamiento social, la investigación de psicólogos a demostrado que, durante un periodo de distanciamiento social, cuarentena o aislamiento, uno puede experimentar:

  • Miedo y ansiedad
  • Depresión y aburrimiento
  • Ira, frustración o irritabilidad
  • Estigmatización

Cómo podemos sobrellevar el aislamiento:

  • Haga una lista: Incluya las cosas que necesite, el nombre de las personas que pueden ayudarlo y una lista de contactos de emergencia para usted o sus hijos (ejemplo: personal escolar, proveedores médicos, personas que apoyan a la familia, amigos cercanos, o amigos de la iglesia)
  • Limite el consumo de noticias a solo aquellas fuentes confiables.
  • Hacer y seguir una rutina diaria: Mantener una rutina diaria puede ayudar a los adultos y los niños a mantener ese sentido de orden y propósito en sus vidas a pesar de no estar familiarizado con el aislamiento y la cuarentena.
  • Mantener conectado virtual con otros: Las interacciones de cara-a-cara pueden ser limitables durante este tiempo, pero los psicólogos sugieren usar llamadas telefónicas, mensajes de texto, video llamadas y plataformas sociales para tener acceso a los grupos sociales que nos dan el apoyo que necesitamos. Depender de sus mascotas como soporte emocional es otra manera para mantenerse conectado.
  • Mantener un estilo de vida saludable: Descansar lo suficiente, comer bien y ejercitarse en su hogar (cuando se sienta físicamente saludable para hacerlo). Tratar de evadir el uso de alcohol o drogas es otra forma para enfrentar las tensiones que vienen con el aislamiento y la cuarentena.
  • Manejar el estrés y mantenerse positivo: Sea realista al evaluar las preocupaciones, así como la habilidad para sobrellevar la situación. Enfóquese en lo que puede hacer y acepte las cosas que no puede cambiar. Una forma para hacer esto es mantener un diario donde escribir las cosas por las que usted está agradecido. Aplicaciones en español como Insight TimerCalm o PTSD Coach son aplicaciones que se pueden descargar gratis para ayudarle a manejar el estrés.

Para mas información visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

Related Posts